Vamos a admitirlo: es raro que nos pongamos a hablar de Kylie Minogue en Cuchara, porque las popstars no son lo nuestro. Pero es el colaborador de la cantante australiana lo que ha llamado nuestra atención: el favorito de la casa Nick Cave, quien se volvió a juntar con Minogue –habían trabajado juntos en 1996- para hacer una nueva versión de “Where The Wild Roses Grow”.

Esta canción forma parte del más reciente disco de la cantante, llamado The Abbey Road Sessions, donde Minogue hace reinterpretaciones de sus canciones más famosas. En el caso de “Where The Wild Roses Grow”, la instrumentación de sintetizadores se simplifica a una escala mucho más despojada, con sutiles arreglos acústicos que hacen que las voces de tanto Cave como Minogue se luzcan por su propio mérito.

No hemos escuchado el resto de la colección de Kylie como para saber si es una práctica que seguirá en todas sus canciones –sería interesante, por ejemplo, escuchar una versión despojada de “Wow” o un acústico a piano de “Locomotion”, sólo para rememorar buenas épocas- pero lentamente ya salieron varias canciones del disco que se editará oficialmente el día de hoy en Europa y el 6 de noviembre en los Estados Unidos.

Sobre Nick Cave hace bastante que no escuchamos novedades, pero el legendario crooner participará como guionista de una nueva película llamada Lawless, para la cual también ayudó con la banda sonora. Grinderman, su banda paralela, llegó a su fin recientemente después de editar un disco el año pasado, una de las noticias más tristes del año. ¿La colaboración con Minogue? Y, la verdad que está bastante buena esta nueva versión.