Últimamente hemos hablado mucho de Paul Banks, una de las figuras detrás de los siempre interesantes Interpol. Para empezar, éste joven de Essex (Inglaterra) estará celebrando su nuevo trabajo en solitario –del que también hablamos- en El Plaza Condesa, en México, en un concierto muy especial para el que ya se pueden adquirir las entradas. Será el 8 de diciembre, pero antes de eso llegará el lanzamiento del citado LP, sencillamente llamado Banks.

Paul-Banks-Cover

La promoción que está llevando Paul Banks para su nuevo disco es cuanto menos espectacular, no sólo por los conciertos de su gira, de los cuales de momento el único en Latinoamérica es el de México, sino porque se ha programado toda una serie de entrevistas, eventos e incluso un documental para ver de cerca algunos de los detalles de la nueva producción al más puro estilo behind the scenes.

Como no queremos quitarle protagonismo, paso a transmitiros las últimas declaraciones, realizadas en una entrevista en Drowned In Sound, donde se habló bastante de Interpol pero siempre en relación a lo que supone este full-lenght en solitario:

Cuando me encontraba de gira con Interpol siempre llevaba encima mi portátil, y siempre que podía pasaba el tiempo trabajando en nueva música. Siempre he escrito música, aunque la verdad es que nadie llegó a escucharla nunca hasta que finalmente la he logrado poner en éste primer trabajo. Era como llegar al nirvana, como que se abrieran las puertas, y ahora siempre haré nuevos trabajos.

El disco se edita el 23 de octubre, exactamente dentro de una semana, y a la promoción lo único que le faltaba era algo más de material, después de “The Base”, el primer tema que podíamos escuchar. Tal vez por ello el artista ha decidido compartirlo de forma oficial en YouTube, mediante una lista que incluye los 10 temas y que nos proporciona la misma DrownedInSound, que se ha hecho con la exclusiva. Podéis verlo a continuación.