Sigur Rós es una agrupación, ante todo, alternativa. La música que hacen es casi imposible de catalogar, sus videos son de lo más extraños (al menos los últimos que estuvieron presentando) y hace poco, poco antes del lanzamiento de su última producción, llamada Valtari, presentaron la Valtari Film Competition, a través de la cual pidieron a directores a que hicieran clips originales.

Hoy se lanzó un nuevo video que hicieron los directores Anafelle Liu, Dio Lau y Ken Ngan que fueron uno de los tantos ganadores y se hicieron con "Fjögur píanó".

Según el director se trata de una persona que se esculpe el propio cuerpo. Sí, de lo más raro. Comentó que se trata de la inconsciencia corporal atrapada en el doble espejo de Lacan.

La agrupación reunió a una docena de directores y realizadores para hacer los videos de su última producción. Cada uno recibió un monto determinado de dinero para que lo hicieran –que no fue ni muy alto ni muy bajo- y el resultado, realmente, es espectacular. Si bien muchos videos no me parecieron tan interesantes, otros son geniales.

Si estuviste un poco desconectado en relación a lo que hizo la banda en los últimos tiempos yo no dejaría de ver los clips de "Dauðalogn", "Ekki Múkk", "Seraph", "Dauðalogn" y "Varðeldur".