"Breakn' A Sweat" es, casi con toda seguridad, mi tema favorito de Skrillex, no sólo por lo pegadizo de la canción sino porque parte de ella está perpetrada por uno de los grupos más pegadizos y comecocos de todos los tiempos: The Doors. ¿Acaso me váis a decir que el tecladito de "Light My Fire" no suena en vuestra cabeza al leer estas líneas?

skrillex-The-Doors

Por contra de lo que pueda creer la gente, el tema no se basa en meros samples del inmortal Jim Morrison, sino que tanto Ray Manzarek (teclísta), Robby Krieger (guitarra) y John Densmore (batería) colaboran en el mismo. Inspirada como una colaboración con motivo del documental RE:GENERATION, centrado en unir la música electrónica actual con clásicos como The Doors. Fue lanzado hace bastante tiempo, aunque no es hasta ahora cuando recibe un vídeo oficial.

Como curiosidad, decir que la idea para el tema es de los propios The Doors -tras ser contactados por el DJ, supongo-, y que para componer la pegadiza melodía se basaron en "Milestones", una pieza de Miles Davis de la que dicen no es más que una variación. Desde luego, suena muy The Doors, aunque a algunos les habría gustado más escuchar otro tipo de canción en la que es la primera que la banda, o parte de ella, graba en el siglo XXI, y seguramente la última de su historia.

Respecto al posible álbum debut de Skrillex -hasta el momento solo ha lanzado EPs y alguna colaboración que otra-, sigue sin haber noticias y parece un caso perdido. Programado para noviembre de 2011 con el nombre de Voltage, un año después el DJ sigue sin decir nada, seguramente, atado por algún contrato discográfico. ¿Acaso hemos escuchado ya el álbum en forma de EPs y pistas sueltas?

Puesto que la inserción del vídeo embebido está desactivada, para disfrutar del mismo -o de su música, personalmente en metraje no me entusiasmó- hay que dirigirse a YouTube, donde ha sido colgado de forma oficial.