La carrera de Lenny Kravitz, al menos en la música, parece estar relativamente estancada. Pero después de su relevante papel en la película The Hunger Games, el cantante parece haber adquirido un gusto por la gran pantalla. De acuerdo con el periódico London Evening Standard, el escritor de “American Woman” interpretará al legendario Marvin Gaye en la próxima película sobre su vida dirigida por Julian Temple –quien, recordemos, también es responsable de filmes como Glastonbury y Joe Strummer: The Future is Unwritten, y de videos musicales de Blur, David Bowie, Depeche Mode y otros.

Además de The Hunger Games, Kravitz también tuvo un papel en Precious, la aclamada película que se llevó prácticamente todos los galardones hace algunos años. Pero este será su primer protagónico. Temple se concentrará en la época en la que Marvin Gaye se encontraba grabando su disco Midnight Love en Bruselas, y en la relación con Freddy Cousaert, un promotor belga que lo convenció de volver a los Estados Unidos para relanzar su carrera musical. Esta información, sin embargo, todavía no fue confirmada por Kravitz.

La película será interesante no solamente porque será protagonizada por un artista como Kravitz y tiene el nombre de Temple detrás, sino porque también está respaldada por el sello EMI Music, que es dueño de los derechos de la música de Gaye. Esto quiere decir que o podremos escuchar música interpretada por Lenny, o también podremos escuchar canciones originales de Gaye. Es fundamental la presencia de EMI en esto porque sino la película se habría quedado congelada.

En lo que se refiere a lo musical, Lenny editó a mediados del año pasado  su última producción, llamada Black and White America, que contaba con una fotografía suya de niño en la portada. De hecho, en su momento lo llamamos el álbum de la semana. Desde ese entonces, el cantante se pasó por España en el mes de mayo de este año, pero más allá de esto se mantuvo relativamente en silencio. Esperamos que su regreso sea justamente en la piel de Marvin Gaye.