Esta semana, la política y el cine han influido bastante en lo más leído de Cuchara Sónica. La victoria de Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el estreno mundial de Skyfall han servido como pretexto para que los artículos relacionados que habíamos publicado recibieran bastantes visitas. Sin embargo, la que más éxito ha tenido ha sido nuestra recopilación de 'canciones alucinógenas'. El streaming del nuevo álbum de Soundgarden también se ha colado en el Top 5 de esta semana.

Canciones alucinógenas

Canciones alucinógenas

Nuestro compañero Alex seleccionó algunas de las canciones más míticas que fueron compuestas bajo los efectos de las drogas. En la lista aparecen temas de los Beatles, Pink Floyd y Black Sabbath, entre otros. Viendo lo bien que ha funcionado nos estamos planteando seguir recopilando más canciones alucinógenas, así que esperamos vuestras sugerencias. Eso sí, que quede claro que no pretendemos hacer apología de las drogas.

Las mejores canciones de octubre

En la segunda semana de noviembre parece que todavía hay algunos nostálgicos de octubre, y es que nuestra lista con los 10 mejores temas del mes sigue funcionando muy bien. Aunque nos alegramos, ya estamos pensando en cuáles deberían estar en la selección de noviembre. ¿Sugerencias?

"Skyfall" y Adele

A pesar de que muchos pensaban que lo mejor de la nueva de James Bond iba a ser la canción que grabó Adele, las críticas están siendo muy favorables con Skyfall, sobre todo con el papel de villano que desempeña Javier Bardem. En cualquier caso, compartimos en su momento la banda sonora de Adele y todavía sigue reuniendo vuestro interés.

Streaming del nuevo disco de Soundgarden

Como sabéis, King Animal es el primer disco de estudio de Soundgarden en más de 15 años. El lanzamiento oficial será el próximo martes, 13 de noviembre, pero Cornell y compañía lo compartieron con todo el mundo en streaming. ¿Lo habéis escuchado ya? ¿Qué tal?

Los músicos que apoyan a Obama

Desde las elecciones del 2008 en las que Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos, quedó claro que la campaña electoral se llevó al terreno del marketing de una manera descarada, por lo que toda ayuda para promocionar a cada uno de los candidatos fue utilizada. En este sentido, se formó un mundo paralelo en torno a estrellas de la música como Bruce Springsteen, Foo Fighters o Kiss. Cada cual acabó defendiendo e incluso actuando para apoyar a su candidato preferido, y el artículo en el que recogíamos quiénes se decantaron por Obama se ha colgado entre los más leídos de la semana.