Esta semana se han publicado dos discos importantes de rock duro: Deftones con su Koi No Yokan y Soundgarden con King Animal. Ambos eran regresos discográficos esperados, aunque el de Chris Cornell y compañía tenía el aliciente de que habían pasado casi 16 años sin escuchar nada nuevo de ellos. Por esa misma razón decidimos publicar el Top 10 de Soundgarden, que también ha funcionado muy bien. Sin embargo, lo que más ha atraído vuestra atención esta semana ha sido nuestro selección de diez bandas y solistas que solo publicaron un disco.

Sex Pistols

Bandas y solistas de un solo disco

Siguiendo una experiencia personal que muchos compartimos, nuestra compañera Jackie decidió recopilar diez grupos y solistas que prácticamente desaparecieron tras publicar un único disco de estudio. En la lista estaban bandas como The Postal Service, Sex Pistols, Jeff Buckley o The Avalanches. ¿Cuáles recordáis vosotros que merezcan la pena?

Reseña: Deftones - Koi No Yokan

Un disco más y un paso más en su evolución musical. Deftones ha demostrado con Koi No Yokan que su inquietud musical sigue tan viva como siempre, razón por la que apuestan por la experimentación y consiguen trabajos tan frescos como este que lanzaron la semana pasada. En la reseña me aventuré a decir que en el futuro será considerado como un álbum referencia dentro del metal alternativo, aunque me hubiese gustado escuchar un sonido más claro como el de Diamond Eyes.

Reseña: Soundgarden - King Animal

Otros que también volvían la semana pasada eran Soundgarden. Ha sido un regreso mucho más promocionado que el de Deftones, y es que han tenido que pasar más de 15 años para que Chris Cornell, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron publiquen nuevo álbum. En la correspondiente reseña, Álex comentaba que es un disco con temas muy interesantes, pero otros demasiado prescindibles. ¿Estáis de acuerdo?

Coldplay y su no gira por Latinoamérica

Coldplay pusieron a mediados de la semana pasada un caramelo en la boca de todos los seguidores de Latinoamérica, pero lo retiraron de golpe dos días después. Primero anunciaron que estarían tocando por Brasil, Argentina, Chile y México en febrero de 2013 y luego emitieron un comunicado en el que informaban de que las fechas habían sido pospuestas hasta nueva orden. No han dado las razones para tomar esa repentina decisión, pero no queda más remedio que esperar hasta que se anuncien las fechas nuevas.

Top 10: Soundgarden

Desde "Jesus Christ Pose" hasta la recién estrenada "By Crooked Steps" ha transcurrido mucho tiempo. Aunque Soundgarden solo haya publicado seis discos de estudio desde 1988, tienen canciones suficientes como para armar una lista con diez canciones que todos deberían escuchar. Como siempre, nuestra selección es mucho más completa con vuestras sugerencias, así que os animo a que sigáis comentando en el Top 10 de esta banda.