Alice In Chains publicará su quinto disco de estudio en 2013. Mientras esperamos todos los detalles oficiales del lanzamiento, como el propio título del álbum o la fecha concreta en la que llegará, el grupo ha querido estrenar una de las canciones que vendrán incluidas. Se llama "Hollow" y viene acompañada de un lyric video creado a través de las fotos que los seguidores del grupo han ido proponiendo en Instagram.

Alice In Chains

Como afirma el guitarrista de la banda, Jerry Cantrell, el nuevo disco de Alice In Chains no supondrá una vuelta de tuerca en el sonido de la formación. Y "Hollow" es la primera muestra de ello. Tiene las típicas guitarras contundentes y el ritmo pesado que siempre ha caracterizado a los de Seattle. La voz de William DuVall, doblada con varios coros, aporta un toque psicodélico interesante al tema. Si te gustó Black Gives Way To Blue, el primer disco que el grupo publicó tras un parón de 14 años, cambio de cantante incluido, entonces es probable que este adelanto te convenza.

"Hollow" estará disponible en iTunes el próximo 8 de enero, y también entonces se estrenará el videoclip oficial de la canción. Para escuchar el nuevo álbum tendremos que esperar a la primavera del 2013, un momento muy adecuado de cara al verano y a su presentación en directo en los grandes festivales.

Seguro que los seguidores del grunge están encantados con el regreso de las bandas más representativas del género. Primero le tocó el turno a Soundgarden y a su King Animal y ahora a Alice In Chains. Los que estéis pensando en Nirvana es mejor que le echéis un vistazo a las últimas declaraciones de Dave Grohl sobre los rumores de una posible gira de la banda.

Cuestión aparte es cómo están regresando estos pesos pesados del grunge. Obviamente, ya no estamos en los años 90 y se está notando mucho en el espíritu de su música. La rebeldía y la mala leche ha dado paso a una madurez que, llegados a un cierto punto, puede decepcionar a los seguidores tradicionales. Se notó en King Animal y veremos qué tal el nuevo disco de Alice In Chains, pero para ir ahorrando disgustos recomiendo que escuchemos el nuevo material desde la perspectiva actual y no pensando en épocas pasadas.