Dave Grohl ha confirmado el 1 de febrero como la fecha oficial de lanzamiento de su primera incursión cinematográfica. Sound City es el nombre de los estudios de grabación sobre los que tratará el documental, uno de los más famosos de la ciudad de Los Ángeles y que se cerró en 2011. Desde 1970, en estas instalaciones se grabaron discos fundamentales para la música rock como el exitoso Nevermind de Nirvana.

Dave Grohl

Precisamente en su paso por la batería de Nirvana fue donde Dave Grohl conoció los los míticos estudios, por donde han desfilado una nómina de artistas espectacular: Rage Against the Machine, Johnny Cash, Neil Young, Guns N Roses o Metallica, entre otros. En un arrebato de nostalgia, el líder de Foo Fighters decidió ser el realizador de este documental que repasa la historia de los estudios Sound City, con la colaboración de algunos de los músicos que a lo largo de los años lo popularizaron.

Hace unos días, ya pudimos ver el tráiler oficial del documental.

Viendo este pequeño adelanto, ya nos damos cuenta que la música va a ser la gran protagonista de un film que habla de unos estudios, que según sus propias palabras, "empezó una revolución". El tráiler además nos pone los dientes largos con fragmentos de las entrevistas a artistas como Neil Young, Tom Petty, John Fogerty y Josh Homme.

A principios de esta semana, Dave Grohl también reveló que la película se podrá ver por primera vez en el Festival de Cine de Sudance, que se celebrará en Utah del 17 a 27 enero. En las tiendas no se podrá adquirir hasta el mes de febrero, pero desde ya mismo se puede hacer un pedido anticipado en la página web oficial por un "precio especial" de 10 dólares. La película se comercializará a través de Roswell Films, una división de la compañía de Foo Fighters Roswell.

Un dato curioso sobre la relación de Grohl con los estudios Sound City, es que el músico se inspiró para crear el documental después de adquirir una legendaria mesa de mezcla Neve 8028.

Sound City