El pasado martes 18 de diciembre, el cantante de Soundgarden, Chris Cornell, anunció en su Twitter oficial que ya habían comenzado la grabación del videoclip de "By Crooked Steps". La canción elegida para su segundo videoclip es, posiblemente, la mejor de su último álbum; como ya dijimos en la reseña de King Animal, este tema debería haber sido el primer single de su trabajo más reciente. Pero la noticia que más nos ha llamado la atención es que el elegido para dirigir el vídeo no es otro que Dave Grohl. Chris Cornell también ha ido colgando las fotografías de los ensayos, donde podemos ver al líder de Foo Fighters explorando en su nueva faceta de director.

Desde que Dave Grohl anunció en octubre que Foo Fighters iban a tomarse un descanso durante un tiempo indefinido, el frontman de la banda lo único que no ha hecho, precisamente, ha sido tomarse unas vacaciones. En esta recta final del año, el ex batería de Nirvana no para de sumarse a nuevos proyectos: primero supimos que será el batería del nuevo disco de Queens of the Stone Age, a principios de 2013 se va estrenar su documental sobre la historia de los míticos estudios Sound City, y, en las últimas fechas, hemos podido verle actuar en directo con Paul McCartney y todos sus excompañeros de Nirvana, interpretando una nueva canción titulada "Cut Me Some Slack". Por lo tanto, este videoclip no es el debut de Dave Grohl en el mundo de la dirección, y seguro que durante la grabación de su documental ha ido cogiendo tablas.

Por el momento, no se conocen más detalles sobre la fecha de lanzamiento del videoclip o sobre su temática, pero viendo el resto de fotos que ha subido Cornell parece que está localizado en el clásico bar americano de moteros. Mientras esperamos a que salga a la luz, podemos ir refrescando la memoria con "Been Away Too Long", el que fue su primer videoclip de King Animal.

Estas son las fotos que Soundgarden ha hecho públicas del rodaje con Dave Grohl. Podéis ver alguna más en el Instagram del grupo.