A pesar de que ha sido un año triste para todos los seguidores de Deep Purple por la muerte de Jon Lord en julio, la banda ya tiene claro cuál será su siguiente paso: nuevo disco. Según leemos en Classic Rock, el que será el álbum número 19 del grupo llegará a las tiendas en abril de 2013.

Deep Purple

El vocalista de la formación, Ian Gillan, reveló en una entrevista con la citada revista que el nuevo LP contendrá trece nuevas canciones producidas por Bob Ezrin (Kiss, Alice Cooper, Deftones...). Alguno de los títulos de los nuevos temas son "Out Of Hand", "Hell To Pay", "Weirdistan", "Uncommon Man" y "Above And Beyond", este último en memoria de Jon Lord.

¿Y cómo se llamará? Gillan ha dado algunas pistas:

En el título hay una gran interrogación y, posiblemente, también habrá una exclamación. Que la gente interprete como quiera esto. Aclararemos todo más adelante. Y eso es todo lo que puedo decir. La interrogación y exclamación deberían servir para intrigaros.

El último trabajo de la banda, Rapture of the Deep, fue publicado en 2005. Tras unas cuantas giras mundiales y, en total, siete años después de su última obra, Ian Paice, Roger Glover, Ian Gillan, Steve Morse y Don Airey volverán a la carga con nuevo material.

Es momento de preguntarse si esta formación logrará que los seguidores de Deep Purple olviden, aunque sea por un momento, que Ritchie Blackmore ya no está con ellos. Talento hay de sobra, pero ¿es tarea difícil? ¿imposible? Saldremos de dudas en unos meses.