Seguimos con nuestra tradición, y otro mes más os presentamos las que consideramos las mejores canciones que he hemos podido escuchar por primera vez durante el mes de noviembre. La verdad es que hay temas muy interesantes de grupos consagrados como Red Hot Chili Peppers o Soundgarden, pero sobre todo nos ha salido una lista muy variada, con rock, música electrónica, post-industrial y metal.

Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers - "The Sunset Sleeps"

Este verano pudimos conocer una buena iniciativa de los Red Hot Chili Peppers, y es que tenían previsto lanzar 18 nuevos sencillos en formato vinilo y digital en los últimos meses del 2012. Son temas descartados de su último álbum I’m With You, pero como demostraron con su última entrega, algunas de estas canciones como "The Sunset Sleeps" podrían haberse publicado sin ningún problema. Una canción muy reposada, en la que Anthony Kiedis exhibe el gran rango vocal que sigue teniendo.

Soundgarden - "Rowing"

Soundgarden es una de las bandas fundadoras del sonido grunge que arrasó en los 90. En 2012, tras 16 larguísimos años de parón, publicaron King Animal, sin duda uno de los discos más esperados del año. Aunque a nosotros nos gustó, causó división de opiniones entre sus fans y la crítica especializada. Entre lo mejor del mes pasado destacamos "Rowing", la canción con la que cierran su álbum de regreso, un tema experimental y cuya distorsión recuerda a la época más gloriosa del grupo.

Deftones - "Gauze"

El metal de Deftones sigue reinventándose con cada disco que lanzan, mi compañero César ya nos desgranó todos los cambios que encontramos en Koi No Yokan, donde apuestan por un sonido más ruidoso, con guitarras más pesadas y un estilo más contundente. Precisamente con esta palabra, contundente, es como describimos la canción "Gauze": un tema que nos sacude con el ritmo de la guitarra Stephen Carpenter y la voz de Chino Moreno.

How To Destroy Angels - "Ice Age"

Al polifacético músico Trent Reznor lo conocemos principalmente por la formación Nine Inch Nails, pero actualmente sus esfuerzos se han dirigido a sacar adelante How to Destroy Angels, un proyecto de música experimental junto a su esposa Mariqueen Maandig y Atticus Ross. Hace unos días pudimos ver el videoclip de "Ice Age", una canción acústica casi hipnótica con un estilo totalmente minimalista.

"Charge" - Elbow

La banda británica de rock alternativo Elbow anunció hace unos pocos días que se van a tomar un año sabático, una noticia que se venía rumoreando desde hace tiempo. El lado positivo es que como despedida la banda presentó su nueva canción "Charge".

Chromatics - "Cherry"

Los norteamericanos Chromatics, a los que muchos conocemos por aparecer en la excelente banda sonora de la película Drive, han presentado durante el mes de noviembre "Cherry", un nuevo tema que aparecerá en el disco After Dark II, una compilación de 16 canciones de buena música electrónica del sello discográfico Italians Do It Better. El tema tiene ese inconfundible sonido Lo-fi y un videoclip muy psicodélico.