Samsung Galaxy S II en España

Como cada sábado, dedicamos unos minutos en Bitelia a revisar qué fue lo más leído de una semana en la que terminamos enero y comenzamos febrero. Tras una semana que vino marcada por Twitter y su polémico anuncio de bloqueo selectivo de contenidos, esta semana nos centramos en el ya clásico Windows XP, que comienza a entrar en la recta final de su longeva vida útil, en utilidades para ayudarnos a desbloquear carpetas y archivos, Google+ nos sorprendió con otro datos más relativo a su crecimiento y dedicamos unos minutos a las posibilidades de las redes sociales: como instrumento de interacción en la comunidad universitaria y, en el caso de las páginas de Facebook, como herramienta con la que acercarnos a nuestra audiencia.

Potencia tu página de Facebook

Con más de 800 millones de usuarios, Facebook es una red social en la que muchas empresas, políticos o personajes populares ponen el foco para crear un lugar en el que estar más cerca de su audiencia, interactuar con los usuarios y crear una comunidad. Lógicamente, si queremos obtener rédito de nuestros esfuerzos hemos de pensar en una estrategia que guíe nuestra actividad en esta ventana que estamos abriendo a los usuarios porque, desde el principio, debe quedarnos claro que con abrir la página no habremos terminado sino que estaremos empezando todo el trabajo.

Con la idea de que plantear la gestión de una página en Facebook sea sencilla, en la sección "Guía de la semana" plasmamos algunos consejos de cómo potenciar nuestra página de Facebook y usar ese recurso para acercarnos a nuestra audiencia.

Windows XP, en sus últimos días de vida

Es curioso que un sistema operativo con tantos años como Windows XP aún siga estando tan extendido y mantenga una cuota de mercado del 47% y, por ejemplo, sea el sistema operativo que se utiliza en la Casa Blanca. Cambiar el sistema operativo de una empresa, es decir, abordar un proceso de migración no es algo trivial, necesita planificación, un proceso de pruebas y revisión de aplicaciones, por tanto, las empresas no se plantean grandes cambios cada vez que se lanza un sistema operativo al mercado si cuentan con una plataforma estable.

Aunque Microsoft ha intentado que los usuarios se pasen a Windows 7, la migración no está avanzando al ritmo que los RedMond querrían y no ha quedado otro remedio que poner una fecha para el fin del soporte de este sistema operativo: dentro de 793 días (si empezamos a contar desde hoy).

Desbloquea los molestos archivos y carpetas bloqueadas

La sección semanal de utilidades nos trajo esta semana un listado muy útil de aplicaciones que nos pueden ayudar a solventar algún que otro problema con las carpetas y archivos bloqueados. Ya sea porque queremos actualizar una aplicación, desinstalarla o, simplemente, borrar una carpeta, hay veces que nos es imposible realizar la tarea prevista porque el archivo o la carpeta están marcadas como si estuviesen en uso y, a veces, ni reiniciando el sistema se solventa el problema.

Google+ alcanza los 100 millones de usuarios

Google+ cada vez va calando más entre los usuarios, ya no solamente porque vaya añadiendo, prácticamente cada semana, nuevas funcionalidades o mejoras sino porque esa visión integral que está dando Google a todos sus servicios (bajo el paraguas de Google+) gusta a unos usuarios que confían en la privacidad de sus datos que ofrece esta red social.

Con una tasa de crecimiento de 750 mil nuevos registros por día, Google+ habría superado ya los 100 millones de usuarios, una cifra de récord si tenemos en cuenta que solamente tiene 8 meses de vida. Está claro que aún anda lejos de las cifras de Facebook pero, gracias a sus movimientos (páginas para empresas, integración con Gmail, registro obligatorio, etc), está dando un buen sprint para alcanzarla.

Las redes sociales y la universidad

Hay que reconocer que las redes sociales han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos con nuestros amigos, con nuestros compañeros de trabajo o, incluso, con nuestros profesores o nuestros compañeros de clase. Precisamente, en el 100% de las Universidades de Estados Unidos las redes sociales están presentes y son algo de uso habitual por los alumnos que están presentes en Twitter, Facebook y LinkedIn que las usan para prolongar parte de la actividad docente junto a sus profesores para compartir materiales de aprendizaje o para profundizar más en las materias impartidas en clase, realizar anuncios de interés o comenzar discusiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: