Hacía ya un tiempo que no hablábamos de Mastodon, uno de los grupos metaleros más en forma del panorama musical actual. Y, la verdad, nunca imaginaba que volveríamos a mencionar a esta banda estadounidense para anunciar que sería parte de la banda sonora de una película de animación de Pixar. Así como lo leéis, la formación aportará una canción al soundtrack de Monsters University, la segunda parte de Monsters Inc.

Mastodon - Monsters Inc

Mastodon escribió una breve actualización en su cuenta oficial de Facebook para dar a conocer la noticia:

Mastodon - Monsters University

Monsters University presentará una trama ambientada diez años antes que la de Monsters Inc., en la que podremos ver los orígenes de la relación entre los protagonistas, Sulley y Mike, que, como apunta ya el título, comenzó en la universidad. Llegará a los cines el 21 de junio de 2013.

Tenemos tiempo hasta que llegue esa fecha para preguntarnos qué clase de canción compondrán los chicos de Mastodon para una película orientada claramente a un público infantil -o de corte familiar, según se quiera mirar-. Sea como sea, no es la primera vez que el grupo participa en una banda sonora. Ya aportaron varias canciones a Jonah Hex, de Jimmy Hayward, así como el tema "Cut You With A Linoleum Knife" a Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters. En ningún caso se cortaron y ofrecieron su habitual contundencia sonora.

En otro orden de cosas, Mastodon comentó a su paso por Latinoamérica que el proceso de composición del nuevo disco ya ha comenzado. Su última obra, The Hunter, se publicó a finales de septiembre de 2011, así que ya iba tocando pensar en lo siguiente. Aún es pronto para dar posibles fechas de lanzamiento, pero creo que, como mínimo, no escucharemos nuevo álbum hasta finales de 2013. Antes, en verano, podremos disfrutar de la canción para Monsters University.

Como podéis observar en su web oficial, la banda ya ha terminado su gira mundial. Parece que los chicos se están centrando en componer y grabar.

Imágenes: Metal Injection