Un conjunto algo extraño. Se acaba de anunciar que Sir Paul McCartney, solista y ex bajista de The Beatles, oficiará de reemplazo de Kurt Cobain esta noche en una improvisada reunión de Nirvana. Lo que quiere decir que McCartney capitaneará a los músicos Krist Novoselic y Dave Grohl esta misma noche, en un concierto a beneficio de las víctimas del huracán Sandy. También estarán acompañados por el guitarrista Pat Smear, quien giró con Nirvana durante los últimos seis meses de la banda.

El periódico británico The Guardian cuenta los detalles sobre esta reunión:

El ex Beatle se unirá al cantante de Foo Fighters Dave Grohl y al bajista Krist Novoselic en el escenario para interpretar una nueva canción después de trabajar en secreto con el dúo. Grohl y Novoselic no han tocado juntos en 20 años.

De acuerdo con un vocero, Grohl recientemente le pidió a McCartney que se uniera a tocar con algunos amigos.

El ex Beatle sugirió que simplemente “inventaran” algo y se encontró tocando con Grohl en la batería, el bajista Novoselic y con Pat Smear en guitarra.

McCartney dijo: “realmente no sabía quiénes eran. Decían qué bueno que era volver a estar juntos. Y yo dije, “wow, ¿ustedes no han tocado juntos por todo este tiempo? Y alguien me susurró: ‘ellos son Nirvana. Eres Kurt’. No podia creerlo”.

La verdad es que la historia parece un poco tirada de los pelos, por así decirlo, y no es cierto que Novoselic y Grohl no tocan hace 20 años. Se unieron el año pasado para una colaboración en Wasting Light, el último disco de estudio de Foo Fighters producido por Butch Vig, también productor de Nevermind.

Lo interesante es que estarán interpretando una nueva canción. Porque la verdad que escuchar los clásicos grunge de Nirvana en la voz de McCartney sería muy raro, por decir poco. Todavía no han surgido detalles sobre cuál será esta composición, pero están anunciados en el concierto como Nirvana así que podemos estimar que Macca será el reemplazo de Kurt Cobain. Inaudito.

Junto a Nirvanacartney, en este concierto a beneficio se estarán presentando los Rolling Stones, Alicia Keys, Chris Martin de Coldplay, el Boss Bruce Springsteen, Bon Jovi, Kanye West y más. Se puede mirar en streaming online esta misma noche, y sin dudas lo vamos a estar haciendo porque una pseudo reunión de Nirvana vale la pena.