Atoms for Peace está a punto de editar uno de los discos más esperados del 2013. Amok es el primer disco del supergrupo capitaneado por Thom Yorke, y afortunadamente ya podemos escuchar la versión de estudio de una de las canciones que formará parte del debut, “Judge, Jury, Executioner”. Esta es, de hecho, una de las primeras canciones oficiales en darse a conocer de la banda, muchos años atrás, por lo que este lanzamiento es casi simbólico, por así decirlo.

Atoms for Peace

Además, la banda tuvo una sesión de preguntas de forma virtual con sus fans. Sin dar a conocer demasiados detalles del disco que verá la luz el 26 de febrero, el grupo –que se completa con Nigel Godrich, Mauro Refosco, Joey Waronker y Flea- dio a entender que tiene planeada una gira por Gran Bretaña y otras partes del mundo, una vez que el bajista termine con sus compromisos con Red Hot Chili Peppers.

Muchos fans también preguntaron sobre una posible aparición de Atoms for Peace en el tan esperado festival de Glastonbury, que hará su regreso –en 2012, debido a los Juegos Olímpicos, no tuvo lugar- y ya se están barajando algunos nombres increíbles. Pero Yorke nos pinchó el globo y afirmó que la banda no estará lista para interpretar en dicho festival. Sin embargo, no descartó que algunos miembros de Atoms for Peace estén presentes, lo que nos hace especular con la presencia de Radiohead en el Glastonbury de este año.

Hablando de Radiohead, Yorke también ahondó en la supuesta colaboración con Jack White. De acuerdo con el cantante, la banda británica pasó por sus estudios en Nashville para hacer unas grabaciones, algo que claramente indicaría que están trabajando en un nuevo disco. De acuerdo con el cantante de Radiohead, el grupo de Oxford estaría sacando dos nuevas canciones grabadas en Third Man Studios, pero todavía no hay una fecha confirmada. Por otro lado, dijo que White no estuvo a cargo de la producción, sino que fue él.

Compartimos con ustedes a continuación la versión de estudio de “Judge, Jury and Executioner”, mientras aguardamos las novedades de Atoms for Peace.