Vampire Weekend publicará su nuevo disco de estudio el próximo 6 de mayo. Es un mensaje que salta a la vista si entramos en su web oficial. Además, gracias al blog de fans del grupo Team Vampire Weekend, podemos escuchar una de las canciones que se incluirán en el sucesor de Contra, cuyo título aún desconocemos. Sí sabemos que este nuevo tema se llama "Arms" y que la versión que podemos escuchar a continuación es una grabación extraída de una actuación en Sydney.

Vampire Weekend

La calidad del audio no es la más óptima, pero sirve bien para hacerse una idea de la dirección sonora que tomará la banda en su próximo LP. La canción está sustentada en un ritmo bastante tribal y sigue una estructura melódica y comercial. La voz sigue un patrón sosegado, dulce y pegadizo, y describe también al tema en general. Se trata de un corte a caballo entre una balada y un medio tiempo que no termina de despegar. Veremos qué tal la van recibiendo los seguidores de la banda, aunque hasta que no escuchemos la versión de estudio no deberíamos juzgar demasiado.

Volviendo a hablar de la nueva placa, recordamos que ha sido producida por Rostam Batmanglij (teclista y compositor de Vampire Weekend) junto a Ariel Rechtshaid, quien ha trabajado con Usher, Major Lazer, Cass McCombs o We Are Scientists y que fue grabada entre Nueva York y Los Ángeles. Por el momento, no contamos con muchos más detalles, pero suponemos que a lo largo de las próximas semanas el grupo los irá revelando.

La agenda de conciertos de la formación está todavía un poco vacía, aunque seguro que ya están trabajando en gira de presentación del nuevo álbum. Todavía no hay nada confirmado por España o Latinoamérica.