Se venía rumoreando desde hace mucho tiempo, e incluso lo comentamos en nuestro repaso por los festivales más interesantes de este 2012, pero ahora ya está confirmado. No ha sido una gran sorpresa, pero se ha anunciado hace apenas unos minutos en el Facebook oficial del Sonisphere España y en la web de de la propia banda: Iron Maiden actuarán 31 de mayo en Madrid, en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid, y el 1 de junio en Barcelona, en el Párc Del Forum.

Además, a través de Tanaka Music, hemos podido conocer el cartel completo de la quinta edición española del Sonisphere, que será el mismo para Madrid y Barcelona. Es la primera vez, en sus cinco años de vida, que el festival se celebra en dos ciudades diferentes. En su aterrizaje en España, en 2009, se estrenaron en Barcelona, y durante los últimos tres años fue Madrid la ciudad elegida por la organización. En 2013, será la primera vez que se traslade a Rivas Vaciamadrid, ya que en las anteriores ediciones había sido Getafe el municipio elegido; en cambio, el Sonisphere repetirá, como hizo en su primera edición, en el Párc del Formun de Barcelona.

Aparte de los británicos Iron Maiden, vendrán a España Danzig, Avantasia, Ghost, Tierra Santa, October File, Red Fang y Voodoo Six. Aún faltan artistas por confirmar y la frase "very special guests to be announced" en el cartel aún nos mantiene con esperanzas de que la organización se guarde algún as en la manga.

Las entradas salen a la venta el 23 de enero para las dos ciudades, con una oferta inicial para los primeros 2.000 tickets de 54 euros.