Tal vez no sea demasiado pronto para empezar a contemplar la posibilidad de un nuevo álbum de Soundgarden. King Animal todavía está muy reciente, pero parece que la banda ha regresado con ganas y se atrevió a presentar un nuevo tema recién compuesto en un concierto en Upper Darby (Pensilvania). No hubo comentarios por parte de Chris Cornell ni antes ni después, pero tenemos nueva canción de Soundgarden y la podemos disfrutar ahora en YouTube.

Soundgarden

En el vídeo primero encontrarás "Blood on the Valley Floor" de King Animal y, en torno al 3.30 es cuando comienza el nuevo tema. Es lento y oscuro, no os engañéis porque Cornell toque al principio la guitarra acústica. Va ganando fuerza hasta llegar a convertirse en un corte que explota la pesadez que tan bien se le da a Soundgarden.

La pregunta es, ¿por qué tocar un nuevo tema en la gira de presentación de tu primer disco en 16 años? Con King Animal son un total de seis álbumes los que tiene en su haber la banda, más que de sobra para confeccionar un setlist equilibrado. La primera explicación que se me ocurre es que los chicos estén muy motivados trabajando ya en una nueva obra, pero sería muy extraño que no alargasen más la vida de un disco que no ha cumplido ni tres meses en el mercado. Sea como sea, estaremos por aquí para contarlo.

Este fue el repertorio que el grupo interpretó en Upper Darby el pasado 19 de enero:

  1. "Hands All Over"
  2. "Spoonman"
  3. "Outshined"
  4. "Flower"
  5. "Jesus Christ Pose"
  6. "Taree"
  7. "Attrition"
  8. "My Wave"
  9. "Been Away Too Long"
  10. "Worse Dreams"
  11. "Loud Love"
  12. "Drawing Flies"
  13. "Hunted Down"
  14. "Mailman"
  15. "Non-State Actor"
  16. "Blow Up the Outside World"
  17. "Ugly Truth"
  18. "Fell on Black Days"
  19. "Fresh Tendrils"
  20. "Blood on the Valley Floor"
  21. (Nueva canción)
  22. "Halfway There"
  23. "Eyelid's Mouth"
  24. "Rusty Cage"
  25. "Rowing"
    Encore:
  26. "Room a Thousand Years Wide"
  27. "Let Me Drown"
  28. "Dusty"
  29. "Beyond the Wheel"

Puedes echarle un vistazo a los conciertos confirmados de Soundgarden en su web oficial. Por el momento solo tienen fechas cerradas por Estados Unidos hasta mayo. Seguro que a partir de entonces se dedican a los festivales veraniegos (tipo Coachella, Lollapalooza, Sonisphere...).