Los seguidores de la banda de Seattle acabaron con buen pie el 2012 porque en diciembre publicaron "Hollow", el single de su próximo disco de estudio. Si recordáis, el grupo acompañó la canción con la letra y fotografías de usuarios de Instagram y, aunque el resultado fue interesante, no tiene nada que ver con el oficial. ¿Quieres ver el nuevo videoclip de Alice In Chains?

Alice In Chains - Hollow

Dirigido por Roboshobo (alias de Robert Schober, director que ha trabajado con artistas como Mastodon, Green Day, The Killers o Metallica), nos muestra las tareas rutinarias de un hombre enviado al espacio. Desde mantenerse en forma a cultivar un pequeño huerto, el mensaje del vídeo -y de la canción- esconde una metáfora del tiempo que dedicamos a nuestras vidas a trabajar y, en consecuencia, a no vivir nuestra vida.

Como es lógico, el protagonista acaba enloqueciendo, aunque no vamos a contar lo que hace al final. Puede interpretarse de otras maneras, pero creo que tanto el grupo como el director intentaron mostrar una moraleja de rebeldía.

¿Y qué pasa con el nuevo disco de Alice In Chains? No sabemos nada más allá de lo que ya dijo el guitarrista de la formación en una entrevista, es decir, que el grupo ha terminado de grabar su quinto disco -y su segundo sin el cantante original- con el productor Nick Raskulinecz (ganador de un Grammy por su trabajo en el One by one de Foo Fighters y conocido también por su labor con Deftones, Stone Sour o Marilyn Manson). Es una incógnita cuántas canciones incluirá, aunque sabemos que llegará a las tiendas en primavera de este año.

Por el momento, el grupo solo tiene un concierto confirmado en su agenda. Será el 13 de septiembre en Rock In Rio Brasil. Seguro que pronto confirman su presencia en algún festival veraniego más.