Iron Maiden es una de las agrupaciones de heavy metal más importantes de todo el mundo. Hablar de Iron Maiden es como hablar de Black Sabbath, son palabra mayor y tienen algunas de las canciones más potentes de la historia del rock. No es un estilo que a mí particularmente me vuelva loco, pero vamos, las letras que tiene y la calidad de sonido es espectacular. Musicalmente hablando no hay nada que objetar más allá de los "gustos personales".

Ahora uno de los chicos (aunque ya no tan chicos) indie por excelencia decidió agarrar una de sus más icónicas canciones y versionarla. Se trata de Ryan Adams y de la canción "Wasted Years". Esa canción que en realidad empieza con un punteo, la batería dándole duro al hi hat con ritmo y el bajo que va metiéndose poco a poco fue versionada por el creador de canciones como "Lucky Now".

No es la primera vez que el artista decidió hacer un cover. Él, sin ir más lejos, fue el que hizo una de las versiones de "Wonderwall", el tema de Oasis, que más me gustan. Lo bueno que tiene el artista es que no hace versiones que son parecidas a las originales. Trabaja y las cambia radicalmente. Parece otras canciones y lo que queda muchas veces es simplemente la letra y una que otra nota.

Pueden imaginarse que con "Wasted Years" pasó exactamente lo mismo. Primero que es acústica en uno de los estudios de la BBC, así que lo que escucharemos es la voz de Adams y su guitarra. Muy pacífica, muy tranquila, muy amorosa sin parecer siquiera que en algún momento la tocó Iron Maiden.