El proyecto How to Destroy Angels fue ideadeo en 2010 por Trent Reznor junto a su esposa Mariqueen Maandig y el británico Atticus Ross -Rob Sheridan se sumó más tarde-. Aprovechando el parón de su banda Nine Inch Nails, ha sacado tiempo para colaborar con gente como Queens of the Stone Age y sacar adelante un grupo con un concepto musical misterioso e inmerso en la música electrónica. Además, ya tenemos fecha para su disco de debut Welcome Oblivion, que se publicará el próximo 5 de marzo. Será la primera ocasión en la que podamos escucharles en un formato largo después de haber sacado únicamente dos EPs. Hasta que estrenen su álbum, nos van dejando pinceladas como su nuevo videoclip: "The Loop Closes".

"The Loop Closes" es una canción que Trent Reznor ya incluyó en su EP "An Omen", estrenado el pasado 13 de diciembre. Este adelanto formaba parte de un contrato que firmaron con su actual discográfica Columbia Records, que les comprometía a publicar un EP y el anunciado disco que se publicará en el próximo mes de marzo. El mismo día que conocemos la fecha para el álbum de How to Destroy Angels, nos enseñan su segundo videoclip, con el que contestan a la pregunta: "¿cómo sería estar encerrado en un televisor?" Un vídeo muy conceptual grabado en calidad VHS.

How to destroy angels_ "The loop closes" from How To Destroy Angels on Vimeo.

"The Loop Closes" es buen ejemplo del empeño de How to Destroy Angels por explorar en un sonido experimental y sombrío, con una multitud de matices y ruidos, como en este caso las distorsiones de la televisión. El vídeo en esta ocasión, ha sido dirigido por los mismos componentes del grupo.

Sobre un posible regreso de Nine Inch Nails aún no hay noticias, pero si que está confirmado que en 2014 saldrá un recopilatorio de grandes éxitos de NIN de la mano de Interscope Records y que incluirá dos nuevas canciones inéditas.