Spiritual Beggars es una de esas bandas que surgen como un proyecto paralelo a un gran grupo, tal vez por las ganas de desconectar y cambiar un poco de aires, algo que realmente le hacía falta a Michael Amott cuando dejó Carcass allá por el año 1993. Desde entonces ha llovido mucho, y el sueco ha tenido tiempo de crear algun que otro gran grupo como Arch Enemy.

Spiritual Beggars

Spiritual Beggars, sin embargo, siempre han sido diferentes. Bebiendo de los grandes grupos de stoner, se han hecho un hueco en la escena a base de ni más ni menos que ocho álbumes de estudio a los que seguirá un nuevo LP, aún sin título, este 2013. Y ese es el motivo de que la banda se haya embarcado en una gira que les traerá a tres ciudades españolas en abril. Las fechas quedan así:

  • 25 de abril - Madrid (Sala Caracol)
  • 26 de abril - Barcelona (Sala Music Hall)
  • 27 de abril - Erandio, Vizcaya (Sala Sonora)

Las entradas están ya a la venta en los puntos de venta habituales y por supuesto en la red Ticketmaster.

Con ellos vendrá un artista invitado, aunque aún no se han desvelado los detalles. Lo que si se sabe es que el nuevo disco saldrá más o menos por las fechas en las que los suecos pasan por España. Recordar que la alineación actual cuenta con Apollo Papathanasio a las voces, después de la salida de Janne "JB" Christoffersson en 2010, que ya participó en Return to Zero, editado ese mismo año.