Jimi Hendrix

Jimi Hendrix, guste o no, se trata de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Este hombre que murió a los 27 años y nos dejó con un sabor a que podría habernos dado muchísimo más a nivel musical era un dotado. Tenía un don. Su guitarra hablaba y sus sonidos podían volver loco a cualquiera. Ahora, para aquellos que estén un poco desactualizados, se publicará un álbum con grabaciones desconocidas hasta ahora del músico.

La producción, que llevará el nombre de People, Hell & Angels, saldrá a la venta el 5 de marzo en su versión digital y la física para el 1 de abril. Buenas noticias, porque ya tenemos una canción que hasta ahora no había visto la luz. Se trata de "Earth Blues".

El disco tendrá 12 canciones y fue grabado entre el año 1968 y el 1970. La intención de estas canciones era que formaran parte de First Days Of The New Rising Sun, que le dio paso a Electric Ladyland. Como sucede en muchas oportunidades, la cantidad de canciones que el músico hizo fueron muchas más de las necesitadas y eso es justamente lo que estamos escuchando actualmente.

En el disco en cuestión se lo verá a Hendrix trabajando con varios músicos. Entre ellos estará Stephen Stills y Buddy Miles. Fue producido por Janie Hendrix, John McDermott y Eddie Kramer, quien se encargó del sonido de muchísimos recitales del guitarrista. Entre esos recitales está el mítico Woodstock del '69, así que se pueden imaginar.

Este es el tracklist:

  1. 'Earth Blues'
  2. 'Somewhere'
  3. 'Hear My Train A Comin''
  4. 'Bleeding Heart'
  5. 'Let Me Move You'
  6. 'Izabella'
  7. 'Easy Blues'
  8. 'Crash Landing'
  9. 'Inside Out'
  10. 'Hey Gypsy Boy'
  11. 'Mojo Man'
  12. 'Villanova Junction Blues'