El nuevo disco de Vampire Weekend se llamará Modern Vampires of the City y el grupo lo ha anunciado de una manera muy peculiar. Esta mañana, los chicos han utilizado su cuenta de Twitter oficial para animar a sus seguidores a que le echaran un vistazo a los clasificados del New York Times de hoy. Y como ha confirmado Pitchfork, ahí venía un aviso: "Modern Vampires of the City, May 7, 2013"

Vampire Weekend - nuevo disco

Después de haber jugado con sus seguidores, que se estaban rompiendo la cabeza no solo por el tweet sino por un misterioso gif que publicaron en Tumblr durante el fin de semana, la banda confirmó en su web oficial el título del álbum, la portada -que acompaña estas líneas- y el listado de temas, que podéis consultar a continuación.

  1. "Obvious Bicycle"
  2. "Unbelievers"
  3. "Step"
  4. "Diane Young"
  5. "Don’t Lie"
  6. "Hannah Hunt"
  7. "Everlasting Arms"
  8. "Finger Back"
  9. "Worship You"
  10. "Ya Hey"
  11. "Hudson"
  12. "Young Lion"

Conocíamos "Unbelievers", pero no sabemos qué habrá pasado con "Arms", que no está incluida en el listado y que pudimos escuchar hace unos días. Puede ser que no aparezca en el listado final o que, simplemente, tenga otro nombre.

Recordamos que el lanzamiento de Modern Vampires of The City será el próximo 7 de mayo. Servirá como sucesor de Contra, su segundo disco, que data de 2010. XL Recordings será, de nuevo, la discográfica que edite el trabajo.

Aparte de confirmar título y tracklist, el grupo ha informado de unas cuantas fechas por Estados Unidos a partir de marzo. Suponemos también que pronto nos enteraremos de más actuaciones por el resto del mundo.