Parece que una posible gira de Sound City Players está cada vez más cerca. Según leemos en NME, el supergrupo que se ha inventado Dave Grohl acaba de confirmar una actuación en Londres para el próximo 19 de febrero. Las entradas están disponibles desde ya por un precio de £66 (77 € o $103), aunque lo más emocionante es la puerta que abre este concierto. ¿Habrá posibilidades de replicar el momento en algún otro punto de Europa?

Dave Grohl

Si recordáis, los Sound City Players están formados por Stevie Nicks, John Fogerty, Corey Taylor, Krist Novoselic, Pat Smear, Chris Goss, Alain Johannes, Rich Springfield, Rick Neilsen, Lee Ving y Brad Wilk, aunque no está confirmado si todos ellos tocarán en Londres.

En cualquier caso y, como hemos comentado, lo más importante de esta noticia es que Dave Grohl parece estar saliéndose con la suya. A finales de enero comentó que planeaba salir de gira con todos estos músicos que pasaron en algún momento por los míticos estudios Sound City, donde se grabó, por ejemplo, el Nevermind de Nirvana. La idea era ofrecer conciertos por varias ciudades de todo el mundo.

Hasta ahora, este supergrupo ha tocado solo en Utah y en Los Ángeles. Eso sí, parece que ambas experiencias merecieron la pena. Fueron tres horas y media de show y 38 canciones en el repertorio. ¿Y qué temas tocan? Aparte de los que se incluyen en la banda sonora del documental sobre Sound City, caen cortes de los grupos de cada uno de los miembros, es decir, Nirvana, Fleetwood Mac, Queens Of The Stone Age, Cheap Trick, Rage Against The Machine, etc.

Con esto debería ser suficiente para que tengamos ganas de verlos en directo, pero qué mejor motivador que un vídeo: