El Festival Mutek.mx cumplirá, en este 2013, 10 años de explorar los márgenes de la música electrónica y la creatividad digital. Para celebrar su décimo aniversario, el festival ha organizado una serie eventos, entre los que se incluirá la primera visita del productor británico Jamie Lidell para un concierto el próximo 23 de mayo.

La cita será en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México. Los boletos para el evento comenzarán a venderse a partir del 22 de febrero, con un precio que todavía no ha sido revelado. Recordemos que el inglés estará presentando su nueva producción homónima publicada apenas esta semana a través de Warp Records, en la que decidió dejar de lado las colaboraciones que dieron forma a su anterior disco, Compass, para hacer algo mucho más personal y libre.

Según cuentan los organizadores, esta no es la primera vez en la que han intentado traer al británico a tierras mexicanas, pues hace seis años también hubo pláticas para su venida, sin buenos resultados. No obstante, en esta ocasión el esfuerzo valió la pena y la verdad es que es una muy buena manera de comenzar este décimo aniversario, que también tendrá una instalación visual cortesía de AntiVj, la cual podrán ver del 10 al 14 de abril en las instalaciones de COCOLAB.

El resto del cartel que formará parte de esta edición, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2013, será anunciado el próximo 4 de marzo. Mientras tanto, pueden ir preparándose para la apertura del que sin duda es uno de los festivales electrónicos más interesantes en tierras mexicanas.