El nuevo disco de Alice In Chains es, probablemente, uno de los que más atención está acaparando en los últimos meses, sobre todo tras la vuelta de otro los grandes del género; Soundgarden y su King Animal. Hace unas horas hemos podido saber el nombre del nuevo trabajo de Jerry Cantrell y cía: The Devil Put Dinosaurs Here. Llegará a las tiendas en mayo.

Alice In Chains

Está de moda lo de jugar con los seguidores de un grupo para involucrarles en el lanzamiento de un nuevo disco. Lo hizo Vampire Weekend con su Modern Vampires of the City y también lo ha hecho Alice In Chains, que invitó a sus seguidores de Instagram a que tratasen de descifrar este anagrama: H V L E N T P S U S D A H I E E O E D T I U R R.

Después de unas horas, que sirvieron para generar expectación más que otra cosa, la banda confirmó en su web oficial que la solución al rompecabezas era The Devil Put Dinosaurs Here, un título de disco, cuanto menos, curioso.

La información de la quinta producción de Alice In Chains nos va llegando poco a poco. Por el momento, lo que sabemos es que ha sido producido por Nick Raskulinecz, que no tendrá un estilo rompedor con respecto a sus anteriores trabajos y que se editará en el mes de mayo. Aparte, también pudimos disfrutar del videoclip de "Hollow", el primer single extraído de la placa. Si todavía no lo has visto, puedes hacerlo a continuación:

Encontrarás el cómo se hizo del clip en una nota de la web de la formación.

A partir de abril, el grupo saldrá de gira por todo el mundo. Hasta ahora solo conocemos algunas fechas por Estados Unidos y por algunos grandes festivales, como el Rock In Rio brasileño y el inglés Download.