Según podemos leer en Blabbermouth, el nuevo disco de Megadeth se llamará Super Collider y se publicará en junio de este año bajo la propia discográfica que Dave Mustaine ha creado, Tradecraft. Eso sí, se trata de una subdivisión de Universal. Todavía faltan algunos detalles por conocer de este nuevo trabajo, como el número total de canciones, la fecha exacta de publicación o cómo será su portada.

Megadeth

Lo único que sabemos hasta ahora del sucesor de TH1RT3EN (2011) es que ha sido producido por el mismo hombre, Johnny K, que ha trabajado con bandas como Disturbed, Drowning Pool o 3 Doors Down. La grabación ha sido en los Vic's Garage de San Marcos (California), el estudio de la propia banda.

Super Collider será el disco número 14 de Megadeth y, además, será el primero tras la ruptura con su anterior disquera, Roadrunner Records, que se anunció a finales del año pasado.

Hace unas semanas dedicamos un Top 10 a este grupo, que todavía tiene que enfrentarse a las comparaciones con Metallica. A nosotros nos da igual ese tema, preferimos disfrutar las canciones tanto de uno como de otro, así que no está de más recordar la selección de canciones indispensables de este proyecto de Mustaine. Aprovechamos también para preguntarnos qué tal volverá esta banda californiana. ¿Qué opináis?

Por el momento, la única fecha en directo confirmada del grupo es en Milán el próximo 8 de junio, aunque conociendo los planes de lanzamiento, seguro que anuncian más conciertos pronto.