En lo que sin duda será una noticia sorprendente para muchos, en el día de hoy los Stone Temple Pilots anunciaron en un escueto informe de prensa que ha terminado oficialmente la relación de la banda con su vocalista Scott Weiland, un rumor que ya venía circulando desde hace varios días, pero que, curiosamente, el mismo músico acababa de desmentir en una entrevista para la Rolling Stone.

Los rumores comenzaron luego de que Slash asegurara que la banda había corrido a Weiland, una noticia que ahora parece muchos sabían excepto el cantante. Sin embargo, Scott había dicho en su momento que nadie había echado a nadie, aunque también aceptó que la agrupación estaba pasando por momentos difíciles producto de egos heridos y del tiempo que pasaron separados (recordemos que la banda se reunió en 2008 luego de un descanso de cinco años tras varias peleas entre sus integrantes). Hasta el momento, un representante de la banda ha confirmado este notición, pero ha dicho que no habrá más comentarios.

[ACTUALIZACIÓN] Scott Weiland acaba de publicar unas palabras en su Facebook oficial en las que afirma que nadie le había comunicado su salida de la banda y que recurrirá el asunto a sus abogados:

He sabido de mi 'rescisión' de Stone Temple Pilots esta mañana cuando lo he leído en la prensa. No estoy seguro de cómo es posible que haya sido 'rescindido' de un grupo que yo fundé, lideré y para el que escribí la mayor parte de sus grandes éxitos, aunque eso será algo que determinen los abogados. Mientras tanto, estoy deseando ver a todos mis seguidores en mi gira en solitario, que comienza este viernes.

Parece que la cosa se complica, aunque tampoco da la sensación de que pueda haber marcha atrás.

Sea como sea, las razones detrás de este despido pueden ser muchas, aunque bien puede ser que la decisión de la banda tenga que ver con los comentarios que había hecho Weiland sobre realizar una gira solista para tocar los dos primeros discos de su ya ex-banda. O tal vez la propia personalidad del músico, que ya le ha traído problemas en el pasado. Al final quién sabe si esto de la gira se concrete, lo que es un hecho es que el músico nuevamente se ha quedado sin agrupación, una experiencia que por cierto no es nueva para él, pues también fue despedido en su momento de Velvet Revolver, el grupo que compartía precisamente con Slash. Habrá que esperar a ver cuál es su próximo movimiento y qué pasará entonces con los Stone Temple Pilots.