Supersubmarina, el grupo de rock originario de Baeza, España, estará realizando su primera incursión en el continente americano el próximo marzo, mes en el que llegará a México para ofrecer una primera presentación en el país el día 19 en el Centro Cultural de España. El grupo aprovechará para promocionar en el país su segunda producción discográfica, Santacruz, álbum que se publicará en edición nacional el 12 de marzo.

El grupo también ha organizado una firma de autógrafos en la capital mexicana el 18 de marzo en una de las tiendas Mixup, y realizará una serie de actividades promocionales con las que intentará darle un empujón a este segundo disco, que en su país de origen ha funcionado bastante bien y los ha puesto a la par de otras bandas fundamentales del indie del país, como Vetusta Morla.

Santacruz fue grabada en los estudios La Viña, mezclado en Glasgow y producido por Tony Doogan, un hombre que ha trabajado con gente de la talla de Belle & Sebastian, Super Furry Animals y David Byrne. El álbum incluye 11 canciones y fue editado en mayo del año pasado en España, aunque apenas se dará a conocer en estas tierras.

Además de sus actuaciones en México, el grupo también estará dando algunos conciertos como parte del Festival SXSW, un evento que cada año reúne a lo mejor de la música independiente internacional y que siempre es una buena manera de conocer lo que se está haciendo alrededor del mundo. Finalmente, la banda regresará a España para continuar con su tour promocional en las ciudades de Murcia, Cádiz, Huelva y Madrid.