En Under hemos recomendado algunas veces a bandas que apenas han sacado una canción, algo que lo mismo es un acto de fe que una prueba de lo fácil que es enamorarse de un sonido cuando este está bien cimentado. De hecho, nuestra banda de hoy apenas debutó en octubre pasado con su primer sencillo, pero esto no ha impedido que muchos ya hayan comenzado a hablar de ella gracias a su pop de excelente manufactura. Conozcamos entonces a Haerts.

La agrupación se formó en Nueva York apenas en 2012, aunque sus miembros vienen de Alemania, Inglaterra y los Estados Unidos. El grupo está compuesto por Ben Gebert, Garrett Ienner, Derek McWilliams y Jonathan Schmidt, con las poderosas vocales de Nini Fabi, una mujer que recuerda mucho a Steve Nicks y algunas cantantes ochenteras, sobre todo por su timbre de voz.

Como les decía el grupo debutó a finales el año pasado con un primer sencillo llamado "Wings", el cual fue producido por Jean- Philip Grobler, lidér de St. Lucia. La melodía tiene un sonido totalmente retro y una segunda parte muy bowiesca, aunque no sabe a viejo. Es enducolorado, pegajoso, amable y se te queda en el cerebro por horas y horas. Con un pop finamente instrumentado y las voces de Nini para fascinar a cualquiera, este primer intento habla muy bien de una banda a la que apenas estamos conociendo, pero de la que esperamos grandes cosas.

El quinteto estará debutando este año con su primera producción, de la que no hay todavía muchos detalles. Pero si quieren conocer más de ellos pueden visitar su página oficial, agregarlos en Facebook, seguirlos en Twitter, o visitar su sitio Soundcloud. Para que los escuchen les dejo "Wings".