El vídeo de "Supremacy" para Muse llega en un buen momento para la banda. Están en plena gira de presentación de The 2nd Law, que ha vendido más de un millón y medio de copias en todo el mundo y con el que están colgando el cartel de no hay entradas en gran parte del mundo. Se trata del cuarto single extraído de la placa y del segundo videoclip tras el de "Madness".

Muse - Supremacy

El estreno en exclusiva del clip ha corrido a cargo de NME, pero eso no es excusa para que no sepamos quién ha sido el director de este trabajo. Suponemos que cuando llegue a YouTube podremos conocer los créditos. Mientras tanto, podemos decir que las imágenes no tienen demasiado sentido ni coherencia entre ellas. Por un lado vemos a la banda tocando en varios escenarios, por otro a unos seguidores de black metal que se pasean por la playa y luego hacen headbanging, y luego unas imágenes de mar muy bonitas acompañadas de unos cuantos surfistas. Si alguien puede interpretar esta mezcla como un mensaje o metáfora lógica, por favor, que se pase por los comentarios al final del post:

Recordamos que "Supremacy" es uno de los cortes más contundentes de The 2nd Law, con ese riff que parece compuesto por Tom Morello y que presenta una estructura poco acertada -siempre diré que le falta despegar para conseguir el clímax-. En cualquier caso, es uno de los temas del nuevo álbum que mejor funciona en directo.

Durante los próximos meses Muse estará de gira por Estados Unidos, aunque volverán a España el 7 de junio (Barcelona). Por el momento solo hay una actuación confirmada por el Cono Sur. Será el 14 de septiembre en Rock In Rio, aunque seguro que acaban anunciando también gira por Latinoamérica.