Según ha informado la promotora Madness Live! en su web, la banda de culto finlandesa Amorphis ofrecerá nada menos que cinco conciertos en España en noviembre para presentar su próximo álbum de estudio, Circle -a la venta el 16 de abril-. Las ciudades escogidas para los recitales son las siguientes: Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid y Bilbao.

Amorphis-Circle-Frontal

Amorphis es una agrupación difícil de etiquetar. Fundados en 1990, practican un metal melódico bañado en tintes de diversas tonalidades. Líneas vocales melódicas que se mezclan con guturales, pasajes oscuros, fragmentos de power metal, y muchísima melodía épica. Aunque con su segundo disco, Tales From The Thousand Lakes de 1994, su nombre ya resonó en Europa y Estados Unidos, no fue hasta 2004, con Tomi Joutsen haciéndose cargo de las voces, cuando Amorphis alcanzaron el éxito que hoy día mantienen. Sus lanzamientos posteriores, Eclipse de 2006, Silent Waters de 2007 y Skyforger de 2009 son considerados obras sobresalientes del metal del nuevo siglo. La excelencia de The Beginning Of Times, su lanzamiento más reciente, que apareció en numerosas listas con lo mejor del 2011, eleva las expectativas ante el nuevo álbum de Amorphis a límites difíciles de alcanzar.

La música de la banda, envuelta en un halo gótico de misterio, resulta ideal para conciertos en recintos cerrados, donde las luces jueguen con la estética nórdica del grupo y, sobre todo, el sonido sea lo suficientemente envolvente y nítido como para atrapar al público en sus cuentos épicos y espirituales. Ese intimismo, espero, será palpable en la gira de Amorphis por España, cuyos cinco conciertos serán celebrados en salas pequeñas. Auguro una alta asistencia, ya que la banda cuenta con un culto de cierta envergadura en España, y puede que los emplazamientos se queden pequeños.

Amorphis contarán con la compañía de una banda que abrirá sus conciertos, aunque ésta aún no ha sido anunciada. Las fechas son las siguientes:

  • 12 de noviembre, Sala Apolo (Barcelona)
  • 13 de noviembre, Sala Rock City (Valencia)
  • 14 de noviembre, Sala Custom (Sevilla)
  • 15 de noviembre, Sala But (Madrid)
  • 17 de noviembre, Sala Kafé Antzokia (Bilbao)

Las entradas se pueden adquirir a través de la red Ticketmaster -y en sus puntos de venta-, y en Ticketea a un precio de 24 € anticipada, o 28 € en taquilla.

En tanto que esperamos al lanzamiento del augurado Circle, puedes escuchar The Beginning of Times, su excelente álbum de 2011 en Spotify: