Atoms for Peace, el súper grupo liderado por Thom Yorke, debutó apenas a finales del mes pasado con su primer larga duración, Amok, pero eso no ha impedido que la banda haya agendado ya una larga gira de presentaciones para promocionarlo. Las confirmaciones incluyen fechas en Estados unidos, Japón y Europa, continente en el que debutarán el próximo 17 de abril con un único concierto en España.

atoms for peace

La cita será en el Razzmatazz de Barcelona. Los boletos para esta presentación comenzarán a venderse el día de mañana, 26 de marzo, con un costo de 38 euros más gastos. Sin embargo, hay que notar que esta actuación contará sólo con la presencia de Thom Yorke y Nigel Godrich, algo que seguramente tiene que ver con la apretada agenda del resto de los integrantes, lo que es una lástima pues esta será la única presentación del conjunto en territorio español.

El concepto de este recital verá así a Yorke en guitarra y vocales, mientras de Godrich se encargará de la parte electrónica. El dúo se hará acompañar con los visuales del artista Tarik Barri, quien también se encargó de dirigir el video promocional de "Judge Jury and Executioner". Además, según la sala, el grupo traerá invitados especiales, aunque estos todavía no han sido anunciados.

Desafortunadamente, Latinoamérica no ha sido tomada en cuenta en esta primera parte de la gira, aunque bien pudiera ser que el grupo ya esté contemplando otros países para visitar como parte de su primer tour. Lo que es un hecho es que esta primera actuación aparecerá en muchos videos en Youtube, lo que nos permitirá atestiguar el sonido en vivo de un supergrupo que ya está dando y seguramente todavía dará mucho de qué hablar.