La banda sonora de Drive ha sido una de las más exitosas del cine de los últimos años. Nos guste más o menos, se adaptó muy bien a la personalidad de la película de Nicolas Winding Refn -forma parte de ella, de hecho- y a la peculiar fotografía que construyó Newton Thomas Sigel. Además, "A Real Hero" fue un auténtico earworm que nos hizo cantar a todos aquello de 'a real hero, a real human being'. Como tuvo gran éxito, la banda sonora será relanzada en vinilo el próximo 22 de marzo.

Banda sonora de Drive

Contendrá los 19 temas originales, compuestos en su mayoría por Cliff Martinez (antiguo baterista de Red Hot Chili Peppers) y en el que, además, participan College, Chromatics y Kavinsky, entre otros. En el apartado musical no hay ninguna novedad, más allá de lo atractivo que a uno le puede resultar el sonido del vinilo -que se podrá comprar vía digital-.

Este relanzamiento, más que novedoso, es vistoso, pues el principal añadido es la portada que ha diseñado Tyler Stout, famosísimo artista conocido por sus peculiares posters de películas y videojuegos. He aquí el diseño completo para Drive:

Banda sonora de Drive, poster

El listado de temas de la banda sonora es el siguiente:

01 - "Nightcall" de Kavinsky & Lovefoxxx
0
2. "Under Your Spell" de Desire
0
3. "A Real Hero" de College (con Electric Youth)
0
4. "Oh My Love" de Riz Ortolani (con Katyna Ranieri)
0
5. "Tick of the Clock" de Chromatics
0
6. "Rubber Head"
0
7. "I Drive"
08. "He Had a Good Time"
09. "They Broke His Pelvis"

10. "Kick Your Teeth"

11. "Where's the Deluxe Version?"

12. "See You in Four"

13. "After the Chase"
14. "Hammer"
15. "Wrong Floor"

16. "Skull Crushing"
17. "My Name on a Car"

18. "On the Beach"

19. "Bride of Deluxe"

Y si no habéis visto la película, aprovechamos para incluir el tráiler: