BRAINSTORM

Portland es una de las cunas del indie más interesante de no solo Estados Unidos, sino de todo el mundo. Esta vez les hablaré de una banda que, si me piden consejo, les diría que la siguieran de cerca, porque estoy seguro que darán qué hablar. La música que hace es una especie de pop electrónico experimental que mezcla lo mejor que tiene la escena en la actualidad. En las canciones de She Moves, la primera producción de la agrupación, se escuchan influencias de todo tipo de bandas más de los 80s y 90s y más de la actualidad como YACHT o STRFKR, que también es de lo más innovador del estilo. Hoy hay buenas noticias, porque hay una nueva canción de BRAINSTORM.

"Black to Bright" se trata de un b-side de She Moves, que es una canción pegadiza con un coro espectacular y una letra que, curiosamente, dice muchísimo. Préstenle atención a la guitarra que, junto con la lírica, se roban la canción y pasan a ser absolutamente protagonistas.

La banda poco a poco se fue haciendo conocida. Tocó en el SXSW, no para de hacer presentaciones y girar para que más y más gente pueda escucharlos y hoy ya tiene su lugar en la escena. Todavía no explotaron, pero estoy seguro que eso no tardará en suceder porque tienen no solo un potencial espectacular por aprovechar, sino que ya empezaron a hacerlo.

El dúo se formó en el 2008 cuando Adam Baz y Patrick Phillips se conocieron tocando. Después de pasarse una serie de mix tapes terminaron por darse cuenta que coincidían muy bien y que tenían que hacer algo juntos. Recientemente se sumó a la agrupación Tamara Barnes, que además de tocar el bajo también canta y le da un toque muchísimo más dulce a la banda con una voz de ángeles.