Este fin de semana los neoyorquinos de Vampire Weekend han actuado en el festival South by Southwest 2013 -un evento que se celebra cada año en Austin, Texas, que reúne conciertos, conferencias y un festival de cine-. Los asistentes pudieron escuchar dos nuevas canciones de Vampire Weekend extraídas de su próximo disco de estudio Modern Vampires of the City, que sale a la venta el próximo 7 de mayo a través del sello XL Recordings.

Vampire Weekend

"Diane Young" y "Ya Hey" son los nombres de las dos nuevas canciones de Vampire Weekend que podemos ir escuchando, ambas forman parte del tracklist de Modern Vampires of the City. Aunque el sonido no es perfecto, nos hacemos una idea de cómo sonarán en su próximo disco; un LP que trae el primer material nuevo de Vampire Weekend desde que publicaron Contra en 2010 y en el que han invertido veinte meses de duro trabajo.

"Diane Young"

"Ya Hey"

Allá por noviembre de 2012, escuchamos "Unbelievers", el primer adelanto de Modern Vampires of the City. La canción se encaminaba más hacia el pop que al rock, incorporando teclados y un sintetizador. "Ya Hey" parece que va en la misma línea pop de teclados, melodías pegadizas y un estribillo resultón. "Diane Young" es una canción muy bailable y, a pesar de que la vena rock del grupo parece cada vez más enterrada, es una canción mucho más movida con más protagonismo de la batería y el bajo. El cantante del grupo, Ezra Koenig, dijo en una entrevista que este disco sería "oscuro" y "orgánico", pero la verdad es que yo no lo veo por ningún lado. A pesar de esta pequeña crítica, todas las crónicas del concierto dicen que la banda conectó con el público congregado en el SXSW 2013 y las nuevas canciones pasaron el filtro de los fans con nota.

Actualización

Tras estrenar estos dos temas en festival SXSW, Vampire Weekend ha compartido la versión de estudio de "Diane Young" y de otro tema titulado "Step" en un single doble.

Os recuerdo el tracklist oficial de Modern Vampires of the City.

  1. "Obvious Bicycle"
  2. "Unbelievers"
  3. "Step"
  4. "Diane Young"
  5. "Don’t Lie"
  6. "Hannah Hunt"
  7. "Everlasting Arms"
  8. "Finger Back"
  9. "Worship You"
  10. "Ya Hey"
  11. "Hudson"
  12. "Young Lion"