Al ya publicado hace unos días “Hollow”, se añade como adelanto “Stone”, un nuevo tema de Alice In Chains que será incluído en su nuevo álbum de estudio, The Devil Put Dinosaurs Here. El lanzamiento, que tendrá lugar el 28 de mayo a través de Virgin/EMI, será la continuación del que supuso su esperado regreso discográfico, el genial Black Gives Way To Blue (2009).

Nuevo tema de alice in chains

Si “Hollow” ya nos hacía dar por hecho que la banda iba a seguir el camino trazado por Jerry Cantrell, el actual e indiscutible líder de la banda en ausencia del malogrado Layne Staley, “Stone” reafirma lo evidente. Las influencias de Black Sabbath, el doom metal de los noventa, y la oscuridad que Cantrell lleva dentro, se reflejan en cada esquina de este nuevo adelanto.

Guitarras de plomo, sus míticos juegos de voces que les identifican tan inequívocamente, y un constante y tenebroso hastío musical es lo que encontramos en este nuevo corte. Nada nuevo, excepto la producción, oscura en su transparencia, como un cristal tintado. No decepcionará a los fans.

Parece ser que la canción ha sonado por primera vez en una emisora de Seattle, pero no ha tardado apenas unos minutos en difundirse por la red. Hechos así confirman que el rechazo que los fans manifestaron ante la reunión sin Staley quedó prácticamente apagado gracias a los logros alcanzados en Black Gives Way To Blue. A tenor de lo escuchado, este The Devil Put Dinosaurs Here va a estar a la altura, más con un William DuVall ya perfectamente asentado en la formación.

Recordamos que la banda se reunió por primera vez en 2005, tras un parón de tres años tras la muerte del carismático vocalista Layne Staley en 2002. Sus tres álbumes de los noventa -Facelift (1990), Dirt (1992) y Alice In Chains (1995)- fueron, en mi opinión, de lo mejor salido del movimiento grunge, en el que se encasillaron bandas de estilos tan dispares como Pearl Jam o los propios Alice In Chains.

Aunque en abril la agrupación comenzará una gira mundial, participando en algunos festivales como el Download, pero aun no sabemos nada sobre España o Sudamérica. Pudimos disfrutar de ellos hace algunos años en el Sonisphere de Getafe (Madrid, España), donde dejaron, además de una grata impresión, muchas ganas de más. Crucemos los dedos.

Escucha Black Gives Way To Blue en Spotify:

Escucha Black Gives Way Yo Blue en Grooveshark:
Alice In Chains - Black Gives Way To Blue by Edgar Carrasquilla on Grooveshark