Lana del Rey, también conocida como el gran hype del verano del 2011, sigue dando que hablar después de haber publicado su primer disco de estudio, Born To Die, a principios de 2012. La cantante fue como uno de esos amores fugaces; todo el mundo aclamó su irrupción con la canción "Video Games", pero pasados los primeros meses de amor incondicional, el público ha sabido relativizar y Lana del Rey ha dejado de ser la artista que está en boca de todos. Aún así, rompo una lanza por ella y por su gusto musical: en agosto del 2012 cantó con acierto "Heart Shaped Box", aunque a Courtney Love no le hizo mucha gracia, y ahora Lana del Rey versiona a Leonard Cohen.

Lana del Rey

La canción elegida por la cantante neoyorquina es "Chelsea Hotel #2", del disco New Skin for the Old Ceremony publicado por Cohen en 1974. Lana del Rey sabe de qué habla porque el hotel está situado entre la Séptima y la Octava avenida de Nueva York y es un símbolo cultural de la ciudad, por donde han pasado escritores, artistas y músicos como Bob Dylan, Keith Richards, Jime Hendrix, Edith Piaf y muchos más.

Cohen escribió esta canción como homenaje a una noche que pasó en el célebre hotel, donde tuvo un encuentro amoroso con Janis Joplin. La letra no solo habla de la noche en la que Cohen se acostó con la cantante, también hace un retrato de la ciudad en los años 60 y sobre el triste fallecimiento de Joplin a los 27 años. La verdad es que Cohen lo cuenta con bastante detalles en la letra: I remember you well in the Chelsea Hotel / you were talking so brave and so sweet / giving me head on the unmade bed /while the limousines wait in the street.

Lana del Rey presenta un videoclip sin florituras, donde la canción y su voz son los únicos protagonistas.

También os dejo la versión original de Cohen.