Depeche Mode ha sido el grupo protagonista de esta semana. Delta Machine, su nuevo disco de estudio, salió a la venta el martes pasado y, como es lógico, el interés por el trabajo ha hecho colocar al grupo británico entre lo más leído de la semana. Más allá de David Gahan y compañía, Lana Del Rey, Daft Punk y un artículo de opinión sobre Blur y Oasis completan el listado de artículos más interesantes para vosotros estos días.

Depeche Mode - Delta Machine

Reseña: Depeche Mode – Delta Machine

Nuestra compañera Jackie definió Delta Machine en su reseña como un disco "oscuro, familiar, peligroso y excitante". Le dio una valoración de 8 sobre 10, aunque también señaló la falta de innovación de los chicos, que prefirieron apostar por lo seguro antes que arriesgar por otros caminos sonoros. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido Delta Machine?

Blur vs. Oasis, la farsa musical más grande de los ’90

¿Oasis o Blur? A menudo escuchamos debates sobre cuál de los dos grupos fue mejor y, en consecuencia, mucha gente da por hecho que si te gusta uno no te puede gustar otro. Para desmentir ese falso enfrentamiento entre la banda de Damon Albarn y los hermanos Gallagher, reflexionamos sobre las razones por las que no deberíamos meter en el mismo saco a Blur y Oasis. Recordamos: los principales culpables fueron los medios.

Random Access Memories, el nuevo disco de Daft Punk

Queda cada vez menos para escuchar el nuevo trabajo de estos dos franceses. Recordamos que Random Access Memories se editará el próximo 21 de mayo a través de Columbia Records e incluirá colaboraciones de gente como Nile Rodgers de Chic, Panda Bear de Animal Collective o el productor Giorgio Moroder

Lana del Rey se atreve a versionar a Leonard Cohen

A estas alturas de la película o eres fan de Lana Del Rey o eres todo lo contrario. No parece haber término medio para una artista que se nos vendió como la artista independiente del verano y luego resultó ser una de las mejores estrategias de una gran discográfica (Interscope pertenece a Universal) de los últimos tiempos. Con este panorama, a la cantante neoyorquina no se le ocurre otra cosa que grabar una versión del respetado Leonard Cohen y acompañarla de este videoclip:

¿Qué os parece?

Depeche Mode se pone sexy en su nuevo video

Y hablando de vídeos, Depeche Mode no quiso desaprovechar el gran boom mediático del lanzamiento de Delta Machine para estrenar el clip de "Soothe My Soul", uno de los cortes más discotequeros del álbum. Dirigido por Warren Fu (The Killers, The Darkness, The Strokes, Daft Punk...), es un trabajo audiovisual en blanco y negro y bastante sensual: