David Bowie, Stone Temple Pilots y Daft Punk han sido los nombres más presentes dento de lo más leído de la semana. El Duque Blanco está más de actualidad que nunca porque en poco más de una semana publica su primer disco en 10 años, Stone Temple Pilots protagonizó la polémica más destacada de estos días al despedir a su cantante y fundador, Scott Weiland y Daft Punk sigue generando expectación en torno a su nuevo disco, que llegará en primavera. Sin embargo, lo que más interés ha suscitado esta semana ha sido nuestro Top 10 de debuts que hicieron historia.

Sex Pistols - Never Mind The Bollocks

Top 10: debuts que hicieron historia

El Never Mind The Bollocks, cuya portada ilustra estas líneas, es solo uno de los diez discos que nuestra compañera Bárbara seleccionó como uno de los debuts más relevantes de la música contemporánea. En la lista también están Joy Division, The Who o Black Sabbath, aunque teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido el artículo, seguro que pronto hablamos de otros primeros discos que hicieron historia. ¿Sugerencias?

David Bowie y el vídeo de "The Stars (Are Out Tonight)"

Ya podemos escuchar desde hace unos días The Next Day, el primer disco de David Bowie en diez años, que se publica el próximo 11 de marzo. El artista está, por obvios motivos, de actualidad, así que el interés en torno a su nueva música es grande. Prueba de ello es que el vídeo de uno de los nuevos cortes, "The Stars (Are Out Tonight)" fuera de lo más leído de la semana:

Stone Temple Pilots echa a Scott Weiland

Scott Weiland sigue empeñado en decir que sigue en la banda, pero el resto de Stone Temple Pilots dejó bien claro que lo habían despedido. Esta polémica va a traer cola, así que deberíamos mentalizarnos para un culebrón en toda regla. Si seguirá o no en el proyecto que él mismo fundó es todavía una incógnita, aunque lo que nos queda claro es que la formación actual es incompatible. ¿O no?

Nuevo disco de Daft Punk

Daft Punk firmó acuerdo discográfico con Columbia Records para publicar su próximo disco de estudio, que llegará, supuestamente, en la primavera de este año -el mes de mayo suena con fuerza-. Mientras seguimos esperando los detalles de la producción, el grupo decidió emitir un comercial en la televisión estadounidense, justo en el descanso del famoso programa Saturday Night Live, en el que nos dejan escuchar 15 segundos de lo que intuimos será un nuevo tema: