Queens of the Stone Age llevaba un año sin tocar en ningún escenario del mundo y, la pasada noche, se rompió este parón de música en directo con su actuación en el festival Lollapalooza Brazil. Un regreso que ya era esperado de por sí, pero que, además, fue especial porque el grupo estrenó "My God is the Sun", una nueva canción que con toda seguridad veremos en el tracklist de su próximo disco de estudio Like Clockwork.

QOSTA

Nothing feels like the first time (Nada se siente como la primera vez). Así ha presentado la banda "My God is the Sun" a través de su Facebook; el primer tema de Queens of the Stone Age desde que publicaran Era Vulgaris en el año 2007. Desde entonces no habíamos escuchado a Josh Homme, que está preparando el nuevo disco con más mimo que nunca. La canción de tres minutos y medio nos anticipa la línea que puede seguir Like Clockwork, con esas melodías stoner características, y nos permite ver a Jon Theodore, ex de The Mars Volta, como el nuevo batería de la banda.

La canción permite intuir que Like Clockwork puede ser un regreso al sonido más clásico de Queens of the Stone Age, al más puro estilo del Rated R o Songs for the Deaf. Quizás sea una de las canciones que, como escribió Homme a la revita MOJO, esté inspirada en fases menos buenas: "Hay decepciones que estamos atravesando en estos momentos. Esto significa que un momento malo puede convertirse en una canción inolvidable". Además, es la primera ocasión que tenemos de ver en acción a uno de los nuevas incorporaciones de la formación; os recuerdo que a Jon Theodore se suma el regreso de Nick Oliveri y la colaboración de un grupo de músicos de primerísimo nivel: Dave Grohl, Jake Shears, Trent Reznor y Alex Turner, amigo personal de Josh Homme desde que participó en la producción de Humbug, de Arctic Monkeys.

Queens of the Stonge Age tiene por delante una gira mundial que les llevará el 2 de abril a Buenos Aires y el 6 a Santiago de Chile. Entre el 18 y el 21 de julio estarán en España, tocando el FIB de Benicassim. Aquí podéis consultar todas las fechas. Like Clockwork se lanzará en junio a través del sello Matador Redords, aunque aún no hay una fecha definitiva.