Como habíamos anticipado, el dúo británico La Roux presentó nuevas canciones durante su gira de regreso a los escenarios. En su primera fecha de una serie de shows en Inglaterra, antes de presentarse en Coachella, Ben Langmaid y Elly Jackson interpretaron cuatro nuevas composiciones que, se sospecha, formarán parte de su segundo disco de estudio, el seguidor del exitoso debut homónimo de 2009. El show en Brighton, donde se estrenaron las nuevas canciones de La Roux, fue el primero del grupo en dos años.

La Roux

Este show forma parte de una serie de fechas que se llevan a cabo en Inglaterra, y que son consideradas como una especie de precalentamiento antes de la presentación en Coachella durante el mes de abril. El nuevo debut de La Roux en los escenarios estuvo plagado de sus viejas canciones, pero el dúo coló además cuatro nuevas canciones, la primera de las cuales se llama “Uptight Downtown”, y la segunda, “Sex Attack”. Las dos canciones están fuertemente influenciadas por el piano, principal instrumento, y el dancehall.

Las dos canciones restantes se llaman “Kiss & Not Tell”, y “Tropical Chancer”. También mostraron una nueva versión de “Fascination”, y cerraron el show con su ya clásico “Bulletproof”. Por supuesto, nada fue dicho sobre un potencial nuevo disco. Pero, como dijimos cuando anunciamos su regreso, es sólo una cuestión de tiempo hasta que el dúo anuncie nuevo material: los organizadores de Coachella no fijarían dos fechas con la banda sin la potencial salida de material.

Será cuestión de tiempo para poder escuchar alguna de estas nuevas canciones (en su versión de estudio) y saber qué es lo que tiene entre manos el grupo. En su momento hablamos de una cierta duda sobre las capacidades de Jackson de poder mantener el falsetto de las canciones en vivo, por lo que deberemos esperar a una versión de estudio antes de poder dar un veredicto definitivo. Jackson siempre mostró ser una especie de animal de estudio.

Para hacer un poco de historia, la banda se formó en 2006 cuando Jackson y Langmaid se conocieron a través de un amigo en común. Comenzaron como una tradicional banda folk, con canciones de Jackson a la guitarra, pero pronto dieron rienda suelta a sus influencias ochentosas de The Human League y Depeche Mode, entre otros, pero agregando una sensibilidad adicional y unas vocales femeninas sorprendentes.