Apenas esta semana salió a la venta el magnífico Delta Machine, no obstante, el álbum ha estado en boca de todos desde hace varias semanas, algo inevitable considerando el status de sus compositores. El segundo sencillo de este disco es la discotequera "Soothe My Soul", melodía que obviamente protagoniza el nuevo video de Depeche Mode, estrenado hace unas horas en la página oficial del grupo.

depeche mode

El audiovisual fue dirigido por Warren Fu y la verdad es que huele y sabe a la banda por todos lados. Curiosamente no fue filmado a pantalla completa sino en una especie de cuadrado al centro donde se desarrolla la acción, grabada en blanco y negro. Ahí podemos ver al Dave Gahan y Martin Gore interpretando la melodía por separado, aunque este último con un poco de desgano, debo agregar.

No obstante, las escenas principales vienen de una modelo semidesnuda por momentos recostada en la arena y otros dentro del agua, que lo mismo juega con una serpiente (¿referencias bíblicas?), que mueve los labios al compás de la música. En fin, todo destinado a mostrar la misma sensualidad y sexualidad un tanto cruda que se transmite en la melodía y que ha permeado en buena parte de este nuevo álbum.

El resultado es sexy y muy, muy Depeche Mode: