Sabíamos que era una noticia que iba a traer cola y no hemos tenido que esperar mucho para conocer más sobre la polémica entre Scott Weiland y Stone Temple Pilots. Tan solo 16 horas antes de que la banda anunciase que había despedido al cantante, Weiland dijo en una entrevista para la Rolling Stone estadounidense que quería hacer cambios en la formación en el grupo:

Siento que solo necesitamos sangre nueva en el grupo. Nos daría energía renovada y no tendríamos que estar tocando los mismos grandes éxitos que hemos estado tocando desde que volvimos después de que dejase Velvet Revolver. Me gustaría grabar un nuevo disco para que el grupo comience una nueva etapa.

Scott Weiland

Por otro lado, y para echar más leña al fuego, según TMZ -no es la fuente más fiable del mundo, pero hay un vídeo que demuestra que hablaron con Weiland- el cantante sigue afirmando que continúa en Stone Temple Pilots y que sus compañeros dijeron que lo habían despedido para 'vender más entradas'. Sea como sea, Scott también dice que en el contrato que firmaron los integrantes del grupo hay una clásula que impide que STP exista sin él, asì que si finalmente quieren salir a tocar con otro vocalista tendría que ser bajo otro nombre. Por supuesto, esta es la versión de una de las partes, por lo que no deberíamos dar nada por sentado.

Mientras se aclaran las cosas, Scott Weiland comienza hoy su gira en solitario por Estados Unidos. Veremos qué canciones interpreta -se esperan bastantes de STP- y qué contestan sus todavía compañeros de grupo -supuestamente, claro-.