colaboración entre Major Lazer y Ezra Koenig.

Hace rato que se supo que Ezra Koenig colaboraría con Major Lazer, uno de los tantos proyectos, quizás uno de los más interesantes, que nació con Diplo y Switch aunque el segundo dejó el dúo en el 2011. En este proyecto lo que hacen es tomar subgéneros de la música jamaiquina y, como no puede ser de otra manera, hay mucho de reggae, hay mucho de ska y buena onda. Gracias a la ayuda de otros artistas que ya estaban establecidos como Vybz Kartel o Elephant Man lograron crecer y hacerse conocidos rápidamente. Todo resultó en el lanzamiento de Guns Don't Kill People...Lazers Do, con colaboraciones de Santigold, Nina Sky y varios otros. No era de extrañar que se convirtieran en lo más interesante de la escena de su estilo. Hoy se filtra la colaboración entre Major Lazer y Ezra Koenig.

Ezra está haciendo todo tipo de cosas. Este año, en teoría, llegará el nuevo disco de Vampire Weekend, que llevará el nombre de Modern Vampires of the City, pero al mismo tiempo no deja de colaborar con sus conocidos y amigos y esta vez se metió al estudio junto a Diplo y el resultado es "Jessica".

"Jessica" pasará a formar parte del próximo LP de Diplo que llevará el nombre de Free The Universe. En el disco, aparecerán a otros artistas en colaboración como Santigold (parece que son muy amigos), Haim, Peaches, Amber Coffman de Dirty Projectors, Wyclef Jean, Ms Dynamite y Shaggy. Vamos, con semejantes nombres podemos esperar solo un disco interesantísimo. De ahí para arriba.

Además, ya está el tracklist:

  1. 'You're No Good' [ft. Santigold, Vybz Kartel, Danielle Haim & Yasmin]
  2. 'Jet Blue Jet' [ft. Leftside, GTA, Razz & Biggy]
  3. 'Get Free' [ft. Amber Coffman of Dirty Projectors]
  4. 'Jah No Partial' [ft. Flux Pavilion]
  5. 'Wind Up' [ft. Elephant Man & Opal]
  6. 'Scare Me' [ft. Peaches & Timberlee]
  7. 'Jessica' [ft. Ezra Koenig of Vampire Weekend]
  8. 'Bumaye (Watch Out for This)' [ft. Busy Signal & Flexican]
  9. 'Keep Cool' [ft. Shaggy & Wynter Gordon]
  10. 'Sweat' [ft. Laidback Luke & Ms Dynamite]
  11. 'Reach For The Stars' [ft. Wyclef Jean]
  12. 'Bubble Butt' [ft. Bruno Mars, Tyga & Mystic]
  13. 'Mashup The Dance' [ft. The Partysquad & Ward 21]
  14. 'Playground' [ft. Bugle & Arama]

"Jessica" es una canción tranquila, reggae y que permite distinguir la voz de Koenig espectacular. En él se puede ver un tanto cómo irá la cosa en la nueva producción de Major Lazer, la primera que lanzará Diplo sin Switch. Sintetizadores, buena onda, tranquilidad y una música para escuchar relajados. Hasta que lleguen los remixes, claro.