Una tragedia para muchos y una alegría para otros, la separación de My Chemical Romance ha sido anunciada a través de la web oficial del grupo con un escueto comunicado:

Haber estado en este grupo durante los últimos doce años ha sido una verdadera bendición. Hemos llegado a lugares que ni habíamos imaginado. Hemos tenido la oportunidad de ver y vivir cosas que nunca habíamos imaginado como posibles. Hemos compartido escenario con gente que admiramos y, lo mejor de todo, que son nuestros amigos. Y ahora, como todas las cosas buenas, tiene que haber un fin. Gracias por todo vuestro apoyo y por haber sido parte de la aventura.

My Chemical Romance

My Chemical Romance

No conocemos las razones por las que el grupo de Nueva Jersey ha llegado a esta decisión, pero el cantante, Gerard Way, ya advirtió justo antes de la publicación de su último disco, Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys, que podría ser su aventura final como banda. Entonces, allá por noviembre del año 2010, dejó caer que el dinero era un factor muy importante para el futuro de la formación. Sin embargo, también se comentaba que la salida del baterista Bob Bryar ese mismo año podía haber traído el desequilibrio.

Más allá de los posibles motivos, se trataba de uno de los grupos de pop punk emo más conocidos del mundo y, justo por eso, eran tan odiados como amados. La realidad es que, desde su debut en 2002 hasta el día de hoy, han vendido casi cuatro millones y medio de copias de sus cuatro discos de estudio y llenaban los recintos de cada uno de los muchos conciertos que ofrecieron por Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Os dejamos con el vídeo de "Famous Last Words", el segundo single de su disco más exitoso, The Black Parade: