La noticia viene dada, en primer lugar, por el promotor de la gira, Xavier Estríngana, a través de Facebook, y en segundo, por el propio grupo: tendremos a la nueva banda de Steven Adler en España. Es de celebrar que el percusionista, que por fin parece que ha encontrado cierta estabilidad -tanto personal como musical-, pise tierra castellana. Presentando canciones de Adler, se puede esperar que también suenen los clásicos de los primeros Guns en los cinco conciertos anunciados.

adler en españa

Steven Adler fue expulsado - de forma totalmente hipócrita- de Guns N’ Roses tras la gira del celebrado Apettite For Destruction. Por aquel entonces, varios de los miembros de la banda apenas podían sostener sus instrumentos dadas sus adicciones a los narcóticos. Según se cuenta, todos ellos superaron sus problemas con las drogas de cara a la grabación de Lies, excepto Steven. Más tarde, formaría su propia banda, Adler’s Apettite, aunque las adicciones le seguirían a través de los años, ocasionando cancelaciones y polémicas a montones. Alguna que otra colaboración con sus ex- compañeros Slash o Duff mantendrían vivo su nombre, hasta que en 2012, se forma Adler.

Al batería, en principio limpio, se le unieron los miembros de una banda de hard rock llamada Lynam. Los jóvenes, quienes componen las canciones y toman el nombre del famoso batería, sacan junto a Steven un tremendo álbum de hard rock de corte gunner, ochentero y macarra, apropiadamente titulado Back From The Dead. Lleno de hits guitarreros, estribillos con gancho, una potentísima producción y atractiva imagen, catapultan al grupo hacia una gira que ha pasado por Japón, y que los llevará a atravesar EE.UU y Europa.

Adler desembarcará en España en el mes de octubre, donde ofrecerán nada menos que cinco fechas. Espero, de verdad, que el batería se mantenga alejado de las sustancias que le han hecho pasar tal infierno durante tantos años y nos dé la mejor versión de sí mismo. De su banda, bien joven y de sobra experimentados, exijo tablas y un saber estar que nos reporte una gran noche de hard rock de finales de los ochenta. Las fechas son las siguientes:

  • 9 de octubre, Barcelona (Sala Razzmatazz 3)
  • 10 de octubre, Bilbao (Cafe Antxokia)
  • 11 de octubre, Valencia (Rock City)
  • 12 de octubre, Madrid (Sala Cats)
  • 13 de octubre, Ourense (Sala Berín)

Escucha Back From The Dead en streaming web y en Spotify: