Llevamos bastante tiempo comentando todas las novedades del nuevo trabajo de The Strokes, Comedown Machine, el quinto disco de estudio que publican los neoyorquinos el próximo 26 de marzo. Atrás han tenido que dejar muchas diferencias y problemas personales, para juntarse en un estudio y terminar un álbum que, según Nikolai Fraiture, es posible que "no suene tan natural como antes". Hemos podido escuchar "One Way Trigger" y más tarde "All The Time", la canción considerada el primer single de Comedown Machine. Cuando se estrenó, el pasado 13 de febrero, pensamos que su vídeo no tardaría en llegar; un mes mas tarde, por fin podemos ver el videoclip de "All The Time".

The-Strokes

Sinceramente, después de tanto tiempo para ver el videoclip de "All The Time", esperábamos un resultado mucho mejor. Lo que ha preparado Sony Music Entertainment, y que podemos ver en el canal oficial del grupo en Youtube, no es más que un compendio de imágenes en directo y de algún behind the scenes antiguo de The Strokes. Es posible que a los integrantes del grupo no les apetezca grabar un videoclip al uso, pero la palabra más repetida para calificar esto ha sido 'decepcionante'.

El primer adelanto de Comedown Machine no terminó de convencer a los fans que esperaban una canción con más fuerza y más innovadora. Se dijo, incluso, que "All the Time" era una canción demasiado sencilla, pero su videoclip ha superado a la música en este caso. No sabemos si tienen pensado lanzar un nuevo vídeo algo más elaborado en los próximos días, así que estaremos atentos. Tampoco sabemos aún si habrá gira para presentar el nuevo disco de The Strokes. Lo último que escuchamos fueron las palabras del bajista de The Strokes, Nikolai Fraiture, que dejó todo en el aire: "La verdad es que no lo sé. A mí me encantaría que hubiera gira, pero no tenemos ninguna fecha programada". En once días escucharemos Comedown Machine al completo, y seguro que a partir de esa fecha podremos resolver algunas de nuestras dudas sobre el grupo.